Family Fun Fitness: Stadium Events es uno de los juegos más cotizados por los coleccionistas

Stadium Events es oficialmente uno de los juegos de Nintendo que más caro se han vendido en la historia.

Family Fun Fitness: Stadium Events es uno de los juegos para NES más raros en la historia y de los más cotizados por los coleccionistas, ya que sólo salieron al mercado 200 de las 10 mil copias creadas. Esto debido a que Nintendo destruyó la producción para relanzar el juego con el nombre de World Class Track Meet, un juego clásico que sirvió para impulsar el Power Pad (el famoso tapete en el que corrías).

Ahora, una copia de este juego acaba de ser vendida por la estrambótica cantidad 41,977 dólares, lo cual representa una de las transacciones más caras en la historia de los videojuegos.

De acuerdo con Kotaku, inicialmente el juego se puso en subasta a través de eBay a principios de este mes, pero el licitador ganador no pagó. Posteriormente, un comprador serio se puso en contacto con el vendedor y llegaron a un acuerdo fuera de la páguna. Como parte del acuerdo, el juego fue valuado por Video Game Authority, que le otorgó la calificación 85+ (de 100), debido a que esta copia cuenta con su envoltura original y la caja en buen estado.

El juego en sí mismo es considerado como aburrido y está dirigido a los fanáticos del atletismo. Se basa en 4 disciplinas: 100 metros planos, 100 metros con obstáculos, salto de longitud y triple salto. Sin embargo, encontrar un cartucho en tan buen estado como el que se vendió en esta transacción es tan extraño como encontrar uno en la misma circunstancia del infame E.T de Atari.

fuente Kotaku

temas