Los 10 anuncios que esperamos ver en el E3 2019

Estamos en la antesala del evento más importante de videojuegos, que arranca este fin de semana. Aquí te dejamos los principales rumores del evento.

Desde su inicio, cuando todas las compañías de videojuegos abandonaron el CES, el E3 se convirtió en un evento que genera mucha expectación entre los gamers de todo el mundo. Y, como era de esperarse, la edición del 2019 está generando incontables rumores que podrían volverse realidad en las próximas horas.

Toda la cobertura del E3 2019 está en BitMe:

Justo en los días previos a las conferencias del E3, surgen o se fortalecen rumores y predicciones que buscan adelantarse a la presentación oficial de los juegos. Por eso, desde la redacción de Código Espagueti, enumeramos los rumores que esperamos se vuelvan realidad durante el evento que, lamentablemente, no contará con la presencia de Sony, así que no veremos grandes novedades de PlayStation, por lo menos no en una gran conferencia.

Recuerda que las conferencias del E3 2019 inician este sábado 8 de junio, y terminan el 12 de este mismo mes.

10. Bayonetta 3

(Platinum Games)

Después de su anuncio hace dos años, todos esperan ver gameplay del nuevo episodio de Bayonetta. Además, es muy probable que se revele la fecha de lanzamiento del juego, que apunta a ser una de las exclusivas fuertes de Nintendo Switch para los meses por venir.

9. Banjo en Super Smash Bros Ultimate

(Rare)

En las últimas horas ha corrido como lumbre un rumor muy fuerte: Banjo, uno de los protagonistas de Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, se unirá al juego de peleas de Nintendo. A pesar de que esto parecía imposible, por ser un personaje de Microsoft desde que la compañía de Bill Gates compro Rare, en los últimos meses Nintendo y Microsoft han tenido acercamientos, mismos que permitieron la llegada de Minecraft y Cuphead a Nintendo Switch, y el siguiente paso sería prestar a Banjo a Nintendo.

8. Nuevo Banjo-Kazooie

(Rare)

La razón detrás de prestar a Banjo a Nintendo sería preparar el anuncio de un nuevo Banjo-Kazooie, exclusivo para Xbox One, que será presentado durante la conferencia de Microsoft en E3 2019. Desde que Microsoft compró Rare no ha explotado como se debería a las franquicias de la desarrolladora, pero se espera que eso cambie, sobre todo porque este año es casi seguro que veremos un tráiler y hasta gameplay del regreso de Battletoads, juego que se anunció el año pasado con un breve teaser.

7. Fable 4

(Microsft Game Studio)

Es casi seguro que veremos algo de la nueva entrega de la franquicia Fable, que aparentemente contará con cambios mayores. Si todo lo que se ha dicho es cierto, será un mundo abierto, sin armas de fuego, con la opción de personalizar a nuestro personaje, además de no seguir la historia principal y de construcción de ciudades al estilo Minecraft, pero a lo bestia. También tendría opción  multijugador.

6. El juego de George R.R. Martin

(Getty Images)

From Software, la desarrolladora de juegos tan populares como Dark Souls y Bloodborne, lleva rato preparando un juego en colaboración con George R. R. Martin (el creador de Game of Thrones). De acuerdo con los rumores, se trata de un juego de mundo abierto en el que Martin es uno de los principales escritores, con varios reinos para visitar y habilidades para obtener al matar a los líderes de esos reinos. Aparentemente el juego será revelado en la conferencia de Microsoft.

5. La nueva versión de Nintendo Switch

(Nintendo)

Desde hace varios meses corre el rumor de que Nintendo prepara una versión económica de Switch, que será 100% portátil. Si el rumor es cierto, la Switch barata tendrá que eliminar la opción para conectarse al televisor y tener una pantalla más pequeña para disminuir su costo de producción. Sin duda, el E3 sería el lugar indicado para presentar este producto, sobre todo si se confirma el rumor de su salida a la venta en este mismo trimestre.

4. The Evil Within 3

(Bethesda)

Hace unas horas se anunció que Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, estará en el E3 2019. No se sabe a ciencia cierta que presentará Mikami en el evento, pero todo apunta a dos direcciones: o anunciará un nuevo The Evil Within, la franquicia que ha levantado luego de abandonar Capcom y sumarse a Bethesda. También podría ir a presentar una nueva franquicia de terror… o a anunciar su regreso a Capcom.

3. Nuevo Batman Arkham

(Warner)

Sí, sabemos que Rocksteady no asistirá al E3, pero todo indica que el próximo juego de la saga Batman Arkham no está siendo desarrollado por ellos. Si el rumor es cierto, Warner Bros Montreal está desarrollando Batman Arkham Crisis, un juego que tendrá como villanos principales a la Corte de los Buhos, los enemigos creados en los cómics durante New 52 por Scott Snyder, y que no son otra cosa que un grupo de millonarios corruptos que controlan Ciudad Gótica en las sombras con ayuda de una especie de zombies artemarcialistas (que usan máscaras de buhos). Aparentemente podremos elegir desde el inicio del juego a Batman, Dick Grayson y Jason Todd y, al ser un mundo abierto más grande que los juegos anteriores, nos permitirá viajar en la Batwing, el famoso avión de Batman. Además, contaría con un modo cooperativo.

2. Dino Crisis: Remake

(Capcom)

Sí, la presencia de Shinji Mikami en E3 2019 está levantando muchos rumores. Y uno de ellos es que Mikami volverá al estudio de sus amores para revivir otra franquicia que volvió grande: Dino Crisis. Desde hace años se habla del regreso de Dino Crisis, y ahora que a Capcom se le ha dado bien realizar remakes de sus viejas glorias, muchos sostienen que en el evento de videojuegos de este año podría anunciar un remake de Dino Crisis con Mikami a bordo.

1. El nuevo Xbox

(Microsoft)

El rumor más fuerte del mundo de los videojuegos apunta a que, durante la conferencia de Microsoft en el E3, finalmente conoceremos al sucesor del Xbox One. Hasta aquí en lo que todos los medios coinciden. Pero el nuevo Xbox sigue siendo un misterio, mientras unos sostienen que será un bestia con potencia muy superior al Xbox One X, otros indican que podría ser una consola 100% pensada para correr juegos en streaming. Sea como sea, es casi seguro que este anuncio se llevará el evento.