Al parecer, Microsoft se encuentra a bordo de un proceso creativo para modificar una de las características más importantes de su Windows software: el menú, que desde el lanzamiento del Windows 8 había provocado malestares entre sus usuarios. Sin embargo, un accidente -un tanto embarazoso- nos dejó observar cómo podría lucir la nueva interfaz del Windows 10. Y en serio, los cambios son radicales.
Entre los evaluadores de Windows Insider con dispositivos de 32 y 64 bits, la compañía de software distribuyó por error el Windows 10 build 18947, utilizado solamente para pruebas internas de Xbox, como explicó el editor en jefe Zac Bowden. Pero sin que Microsoft aún sepa cómo sucedió este descuido, la interfaz terminó cayendo en manos de un relativamente pequeño grupo de testers.
“18947 no tiene ni un día de antigüedad y se está extendiendo en todos los anillos. Así que tenga cuidado si está ejecutando Windows de 32 bits con el Programa interno habilitado”, advirtió Bowden en una publicación de Twitter.
Entonces, sea como haya ocurrido, obtuvimos un vistazo de los podría convertirse el menú de Windows 10, y lo más destacado de esta interfaz, es la desaparición de los Live Tiles que el Windows 8 heredó de Windows Phone 7 Series.
Así luciría el próximo Windows 10, aunque es muy pronto para asegurarlo. Muy minimalista, ¿no crees?:
Start in tablet mode. Meh. pic.twitter.com/Ou7o7ol5g2
— NTAuthority (@NTAuthority) July 24, 2019
Hace un par de años, en 2017, Microsoft cayó en un descuido similar cuando dio a conocer las versiones internas de Windows 10 para PC y smartphones y que, como recuerda The Verge, ocasionó que una serie de dispositivos entraran en un ciclo de reinicio.