Microsoft traerá a México, a partir de este primero de diciembre, la Surface Pro x, su dispositivo más potente, que busca competir con los procesadores ARM de Apple con un procesador de Qualcomm y todo el soporte Windows 10. Este es su precio y sus especificaciones.

Microsoft
Esta es, sin duda, la Surface más potente de Microsoft hasta el momento y plantea ser una solución al mercado de computadoras portátiles para usuarios casuales y de tareas de ofimática. Así es como es este dispositivo en especificaciones técnicas:
- Pantalla: PixelSense táctil (13″) 2.880 x 1.920 puntos
- CPU: Microsoft SQ 2 (Qualcomm)
- GPU: Microsoft SQ 2 Adreno 690 GPU
- RAM: 8 o 16 GB LPDDR4x
- Almacenamiento interno: SSD 128, 256 o 512 GB
- Seguridad: Chip TPM, BitLocker
- Conectividad: WiFi 5, Bluetooth 5.0, módem Snapdragon X24 LTE, 2 x USB-C 3.2 Gen2, Surface Connect, nano-SIM
- SO: Windows 10 Home (ARM)
- Cámara frontal: 5 mpx FHD
- Cámara trasera: 10 mpx 4K UHD
- Sonido: Altavoces estéreo Dolby Audio
- Sensores: Acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de luz
- Stylus: 4.096 niveles de presión, baja latencia
- Batería: Hasta 15 horas de uso típico (no especificado en mAh)
- Tamaño: 287 x 208 x 7.3 mm
- Peso: 774 g

Microsoft
La Surface Pro X está pensada para trabajos de oficina y uso general y entretenimiento a gran nivel y con gran rendimiento. Su procesador y sus componentes prometen una vida de trabajo eficiente en cuestión térmica y energética.
Esta llegará a México a partir del primero de diciembre a través de todos los distribuidores oficiales de Microsoft y tendrá un costo de 28,499 MXN durante lanzamiento. Esta es la apuesta principal de Microsoft en cuanto a dispositivos móviles que funcionan a través de la arquitectura ARM, misma que otros fabricantes también están buscando impulsar en productos dedicados a la productividad y no solo al entretenimiento.
Con la Surface Pro X llegarán también todos sus accesorios, que te permitirán trabajar como si se tratara de una PC de escritorio o una laptop con procesador x86, salvo con adaptaciones de software para hacer que pueda funcionar de manera adecuada.