Después del cierre de Lionhead, algunos veteranos unen fuerzas para crear un nuevo estudio.

Si creían que después de la cancelación de Fable Legends y el cierre definitivo de su estudio, Lionhead, no veríamos nada más de la serie a futuro, mejor piénsenlo otra vez porque en realidad volverá… en forma de juego de cartas.

IGN publicó un artículo en el que revela que Lionhead había estado trabajando en un juego de cartas digital muy parecido a Hearthstone alrededor de año y medio antes del su cierre. Según la información, algunos veteranos de Lionhead están uniendo fuerzas para crear un nuevo estudio que tiene como propósito inicial, el de terminar lo que habían iniciado.

Así, el juego llamado Fable Fortune será terminado por Flaming Fowl Studios, y mañana iniciará con una campaña a través de Kickstarter para poder reunir 250,000 libras en un mes. La buena noticia es que Microsoft ha permitido que el estudio utilice el nombre de Fable pero ha dicho que no contribuirá de ninguna manera con la promoción o distribución del juego.

Si la campaña logra tener éxito, Flaming Fowl espera que pueda liberarse una beta cerrada un par de semanas después de su término, y otros periodos públicos en octubre tanto en PC como en Xbox One. Si todo sale bien el juego completo podría estar disponible en 2017 para dichas plataformas.

Si quieren ver más información del juego y sus mecánicas, estén al pendiente de esta nota, pues la actualizaremos con todo el material y la información que venga con la campaña en Kickstarter.

Actualización (31/05/16):

Ahora sí, la campaña de Fable Fortune ya inició a través de Kickstarter. Pueden enterarse de todos los pormenores a través de este enlace y echar un vistazo al juego en el video a continuación.

Actualización (21/06/16):

Hay una noticia buena y una mala. La mala, es que el Kickstarter de Fable Fortune ha sido cancelado; y la buena, es que ha sido para continuar con su desarrollo gracias a una nueva inyección de capital, pero no dijeron aún de parte de quién.

Así lo confirman a través de una actualización en el blog de la campaña misma, donde afirman que esto es algo positivo para el desarrollo del juego y que gracias a esta nueva oportunidad tendrán la posibilidad de liberar más pronto una Beta Cerrada del juego en Steam, así que habrá que estar muy al pendiente para averiguar todas las novedades de este prometedor proyecto.

vía IGN

fuente Flaming Fowl

temas