¿Cómo logró HBO hacer la épica batalla entre los Stark y los Bolton?

El domingo fuimos testigos de uno de los más grandes momentos en la historia de Game of Thrones, cuando los ejércitos de Ramsay Bolton y Jon Snow se enfrentaron por el control de Winterfell en la esperada “batalla de los bastardos” . El resultado estuvo a la altura de las expectativas: una espectacular y épica pelea cargada de violencia que, por unos minutos, nos dejó sin aliento (¿verdad, Jon Snow?).

Ahora, HBO nos deja ver en un video el detrás de cámaras de la batalla en la que se puede apreciar la magnitud de la escena. Y es que incluso con la ayuda de los efectos por computadora, fueron necesarios más de 500 extras, 70 caballos, 5 dobles para escenas de peligro, 4 equipos de camarógrafos y varias grúas. Todo para ofrecer el mayor nivel de realismo posible.

En el clip aparece parte del equipo de producción, incluyendo al director del capítulo, Miguel Sapochnik, que por cierto también fue el cargado de dirigir el final de esta temporada. Además vemos a actores como Kit Harington (Jon Snow), Iwan Rheon (Ramsay Bolton) y Sophie Turner (Sansa Stark), quienes cuentan cómo fue grabar la escena más compleja y ambiciosa que se haya visto en la serie hasta ahora.

fuente Game of Thrones (YouTube)

temas