El jovencito aprobó tres exámenes que buscan probar la competencia profesional en alguna de las distintas herramientas de la compañía.

Humza Shahzad, un niño inglés de origen pakistaní de 6 años, sorprendió al mundo cuando se descubrió que todo el tiempo que pasa al lado de su computadora no es para revisar Facebook, sino que es todo un experto de los programas de Microsoft Office.

Asim Shahzad, consultor en tecnología de la información y padre de Humza, le compró una laptop con Windows a su hijo cuando éste tenía tan sólo dos años y medio de edad. A diferencia de otros padres, que compran tablets o computadoras a sus hijos, pero que no los supervisan, el papá del joven inglés era estricto en el uso que se le podía dar a la computadora, prohibiéndole usarla para jugar videojuegos y destinándole tiempo sólo para labores académicas o de aprendizaje. Gracias a la supervisión paterna, a sus 6 años Humza ha desarrollado una intuición especial para el uso de las herramientas de Microsoft.

Esta misma semana lo dejó en claro al aprobar tres exámenes profesionales de Microsoft dirigidos a adultos. Gracias a esto, Humza es la persona más joven en aprobar los 3 exámenes en especialista que presentó: Microsoft Word, Power Point y Excel.

nino-rata
Ya recibió los reconocimientos

De acuerdo con Asim Shahzad, sólo ayudó a estudiar a su hijo en el examen de Word, los otros dos los preparó él mismo, sin ningún tipo de ayuda. El niño se ha vuelto una celebridad local, ganándose el respeto y cariño de sus profesores, así como un ejemplo para sus compañeros.

Humza declaró que los examenes le parecieron muy fáciles, en cuanto a su futuro, el niño indicó que quiere dedicarse a alguna área relacionada con la programación y ser como su ídolo: Bill Gates.

“Quiero volverme millonario para utilizar mi riqueza para ayudar a mejorar la vida de los pobres del mundo”, indicó.

Humza pasó sus exámenes en el instituto Best Training London South, de acuerdo con sus profesores es especialmente hábil en Excel.

fuente BBC

temas