La nueva patineta electrónica de Coca Motors es capaz de recorrer hasta 12 kilómetros en una sola carga.

Pensando en simplificarnos un poco la vida en la ciudad, Cocoa Motors presenta WalkCar, una nueva y curiosa patineta electrónica que puede guardarse en cualquier lugar y cuya forma es bastante parecida a la de la cubierta de una laptop.

El pequeño vehículo se utiliza de una manera muy semejante a un Segway, cuenta con cuatro llantas pequeñas y cuerpo de aluminio, la idea de su diseño minimalista, es la de poder guardarlo en la mochila rápidamente al llegar a la escuela o la oficina sin necesidad de ocupar mucho espacio.

El WalkCar es automático, por lo que no tendrás que presionar ningún botón para comenzar a andar, y tampoco para evitar que siga avanzando, sólo deberás subir o bajar para que esto ocurra. El dispositivo anda a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora, y su batería tiene la duración suficiente como para recorrer 12 kilómetros aproximadamente, puede recargarse a través de un cargador USB.

De acuerdo con los reportes y el video de presentación, WalkCar no es tan frágil como aparenta, en realidad es lo suficientemente potente: con una capacidad de hasta 120 kg,  puede ayudarnos a impulsar una silla de ruedas, una carretilla pequeña o un carrito de súper mercado, por ejemplo.

No hay más detalles revelados por parte del fabricante japonés, pero, para todos los que estén interesados en el WalkCar, el proyecto pretende llegar a Kickstarter, iniciando su campaña en octubre. Se dice que un modelo final estará listo en la primavera del año entrante y costará unos 800 dólares.

Mientras tanto, pueden ver a continuación cómo funciona este nuevo vehículo.

vía Gizmag

fuente Cocoa Motors

temas