logo-codigo-espagueti

Konami emite declaraciones tras el fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador de Yu-Gi-Oh!

El legado de Yu-Gi-Oh! continuará.
konami declaraciones yu-gi-oh!
Takahashi dejó un gran legado | Fuente: Konami

La mañana de este 7 de julio se dio a conocer el fallecimiento de Kazuki Takahashi, creador de una de las franquicias más populares hasta el momento, Yu-Gi-Oh!, quien tenía 60 años. Pero la empresa detrás de toda la historia y juegos de cartas, Konami declaró sobre la noticia.

A través de las redes oficiales de la compañía, señalaron estar conmocionados y tristes por el repentino deceso de Takahashi, al mismo tiempo que mando condolencias a amigos y familiares del maestro. Pero eso no es todo, se comprometieron a seguir con el legado que ha dejado con mucho amor y cuidado que merece.

“Estamos conmocionados y entristecidos al enterarnos del repentino fallecimiento del Sr. Kazuki Takahashi. Estamos profundamente agradecidos por el maravilloso universo de ‘Yu-Gi-Oh!’ ha creado, y nuestros pensamientos están con sus amigos y familiares en este momento difícil. Junto con sus innumerables fans, nos comprometemos a continuar con el legado de ‘Yu-Gi-Oh!’, con todo el amor y cuidado que se merece”.

Takahashi comenzó su carrera 1982 con su primera obra llamada Tokyo no Naka, pero no fue hasta 1996 que su fama dio un alto por el primer capítulo de la serie Yu-Gi-Oh! en la revista Weekly Shonen Jump. Tanta fue su popularidad que años después tuvo una adaptación al anime con 224 episodios en ocho series animadas y unas cuántas películas.

Sin duda Yu-Gi-Oh! llegó muy lejos e impulso la creación del popular juego de cartas desarrollado por Konami y desde 2011 es considerado uno de los juegos que más cartas coleccionables han vendido y siguen muy vigentes entre los duelistas.

El legado de Yu-Gi-Oh! seguirá, tanto en series de anime, juegos de cartas y hasta videojuegos basados en el popular manga de Takahashi.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO