logo-codigo-espagueti

Esta carta de Yu-Gi-Oh! se liberó del baneo luego de 17 años

Fin de mi turno.
Esta carta de Yu-Gi-Oh! se liberó del baneo luego de 17 años
De vuelta a las mesas | Foto: XEBEC

Una de las cartas más populares de Yu-Gi-Oh! Trading Card Game se libero del reino de las sombras del baneo luego del más reciente comunicado en la página oficial del juego de cartas de Konami.

Es muy común que en la actualidad existan cartas que sean prohibidas porque sus efectos o poderes otorgan “demasiada ventaja” dentro de una partida (y eso inclue juegos en línea como Yu-Gi-Oh! Master Duel). Caso contrario, resulta muy extraño que una carta regrese a las mesas luego de ser baneada por la propia compañía.

Así fue el caso del Cambio de Corazones” (o Change of Heart en su nombre original), pues se trata de una las primeras cartas del Duelo de Monstruos que había sido baneada desde el 2005, solo seis años después del lanzamiento de Yu-Gi-Oh! Trading Card Game.

Foto: Konami Yu-Gi-Oh TCG

Change of Hearts es una carta magia que permite a quien la activa controlar a cualquiera de los monstruos del oponente hasta el final de su turno, así que se trataba de un naipe que podía dar un giro de 180° al curso de un duelo.

Además de encontrarse en algunos Decks iniciales, esta carta también podía conseguirse en una edición “super rara” dentro de los sobres de cartas “Metal Raiders”, así que en poco tiempo se convirtió en una carta valiosa por su poder y rareza dentro de los jugadores y coleccionistas de Yu-Gi-Oh!

Como pudiste ver en la portada, Change of Heart también aparece dentro del anime como la carta favorita de Yami Bakura (Ryou Bakura) en la primera temporada de la serie.

 

 ***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO