logo-codigo-espagueti

Encuentran muerto a Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!

Descanse en Paz el creador de Yu-Gi-Oh! Kasuki Takahashi.
Encuentran muerto a Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!
Kazuki Takahashi quedará en el corazón de las cartas | Foto: especial

El mundo de los duelistas está de luto, pues el autor Kazuki Takahashi fue encontrado muerto este 7 de julio en las costas de la ciudad de Nago, Japón, dejando en luto a toda la comunidad de fans de Yu-Gi-Oh!.

Kazuki Takahashi tenía 60 años de edad cuando su cuerpo fue encontrado sin vida por la guardia costera de la localidad, mismos que confirmaron se trataba del autor de Yu-Gi-Oh! Ahora la guardia costera y las autoridades se encuentran un investigando las causas de su muerte, mientras todo apunta a que Takahashi se encontraba realizando snorkel en las inmediaciones.

Como fan declarado de las obras de Fujiko Fujio, Kazuki Takahashi inició su carrera como mangaka en 1982 con su primera obra original “Tokio no Naka”, pero la fama tocó su puerta cuando en 1996 publicó el primer capítulo de Yu-Gi-Oh! en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump.

Descanse en Paz | Foto: Comic-Con

Solo un par de años después, la obra insignia de Kazuki Takahashi recibió su primera adaptación al anime de Yu-Gi-Oh! Duel Monsters en 1998, serie alcanzó a tener 224 episodios basados en el manga original y ocho series animadas más (incluyendo el mítico episodio 0 de la serie animada).

Tras convertirse en todo un fenómeno, Yu-Gi-Oh! tuvo un nuevo impulso gracias a la creación del popular juego de cartas Yu-Gi-Oh! Trading Card Game desarrollado por Konami, que en 2011 fue considerado el juego de cartas coleccionables más vendido de la historia y que hasta la fecha continua vigente entre sus fans, a quienes conocen cariñosamente como “duelistas” por su referencia al anime y manga de Yu-Gi-Oh!.

Descanse en Paz el creador de Yu-Gi-Oh! Kazuki Takahashi.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO