logo-codigo-espagueti

Sword Art Online celebra el décimo aniversario del anime con un video conmemorativo

10 años de Sword Art Online que han dejado muchos recuerdos.
El anime de Sword Art Online celebra su 10° aniversario
10 años dentro del Aincrad y aún no termina SAO | Foto: ABEC

Un día muy especial para los fans de Sword Art Online, pues siendo oficialmente el 08 de julio de 2022 en Japón ahora se cumplen 10 años desde que la historia escrita por Reki Kawahara recibió su adaptación al anime con el estreno su primer episodio. Actualmente la serie animada cuenta con 97 episodios en su línea principal y puedes encontrarlos a través de la plataforma de Crunchyroll.

La temática del anime, en donde sus personajes son atrapados en un videojuego de realidad virtual que deben librarse del mismo, fue considerado como un impulsor del género “isekai” pese a no ser propiamente considerado como uno.

Imagen: Abec

La obra ha inspirado múltiples adaptaciones a manga, novelas spin-off, videojuegos, películas y series de anime. El proyecto más reciente del anime de SAO fue Sword Art Online: Alicization (título de la tercera temporada), emitiendo un total de 47 episodios entre octubre de 2018 y septiembre de 2020 a través de siete bloques narrativos:

  • SAO Alicization: Beginning
  • SAO Alicization: Rising
  • SAO Alicization: Uniting
  • SAO Alicization: Invading (inicio de War of Underworld )
  • SAO Alicization: Exploding
  • SAO Alicization: Awakening

Actualmente la historia de SAO se encuentra “reinterpretando” los primeros episodios del anime a través de una nueva saga de películas titulada Sword Art Online: Progressive. Dicha saga comenzó hace un año con el estreno SAO: Progressive – Aria of A Starless Night (2021) y cuyo proyecto pone punto final a todas las adaptaciones animadas que ha tenido la serie hasta ahora, y que puedes encontrar en el siguiente video conmemorativo del anime Sword Art Online.

La cruzada de Sword Art Online en el cine con SAO: Progressive – Scherzo of Deep Night, segunda película de la saga “Progressive” que ya se encuentra esperando su fecha de estreno en Japón en septiembre de este mismo año, así que en occidente podremos ver esta película al menos un año después.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO