La historia del Batman malo será un nuevo proyecto cinematográfico de Warner.

En el 2010 el guionista Mark Millar y el dibujante Steve McNiven lanzaron Nemesis, una miniserie de 4 números editada por Icon (un división para lectores maduros de Marvel). El cómic causó controversia por la frase con la que se promocionó inicialmente, haciendo alusión a dos populares personaje de otra editorial: “¿Qué pasaría si Batman fuera el Joker?”.

En la historieta conocemos a Nemesis, un supervillano que es una versión malévola de Batman, un playboy millonario que de niño vio como sus padres murieron a manos de un policía, por lo que después de entrenar durante años alrededor del mundo con los mejores maestros de la tortura, el asesinato y todas las formas de combate, se transforma en el mayor criminal del mundo, además de tener decenas de armas mortales tecnológicas.

Nemesis se dedica a desquiciar, volver locos y matar a los comisionados de policía de las más importantes ciudades del mundo, poniendo sus ojos al inicio de la historia en el comisionado de Washington, Blake Morrow, una especie de Jim Gordon que tiene la misión de acabar con el encapotado blanco antes de que éste mate al presidente de Estados Unidos.

nemesis1

Después de 5 años de la publicación de Nemesis, hoy se anunció que Warner Bros compró los derechos para adaptar  la historia original a la pantalla grande. El cómic está lleno de acción y momentos épicos, por lo que en teoría no sería tan complicado adaptarlo al cine.

Millar ha tenido éxito en llevar sus historias a Hollywood, antes de Nemesis han llegado a las pantallas otros de sus cómics: Wanted(pésimamente adaptada), Kick-Ass, Kick-Ass 2 y Kingsman: The Secret Service

Nemesis será producida por Scott Free, la casa productora de Ridley Scott, el director Joe Carnahan(The A-Team) y su hermano Mathew Michael Carnahan escribieron la adaptación, se espera que el mismo Joe sea quien dirija la película.

Es curioso que Warner, teniendo todos los personajes de DC a su disposición, adquiera los derechos de Nemesis, un cómic que nació en Marvel (aunque los derechos pertenecen a su creador). Lo que si es un hecho es que Millar aumenta la presencia de sus historias en el cine. Y eso no es todo, aparentemente la próxima película de Wolverine se basará en Old Man Logan, una historia de Millar, y Captain America: Civil War estará basada en otra historia del guionista.

vía Bleeding Cool

fuente Tracking Board

temas