La nueva entrega animada de Starship Troopers llega como continuación de la increíble película de Paul Verhoeven.

Decir que Starship Troopers no se entendió en su momento sería decir muy poco. Vimos esta película mil y un veces repetida en la televisión, vimos trozos doblados, vimos a Denise Richards y a arañas gigantes. Pero en todo este caos, a todos se nos olvidó mirar el trasfondo.

La gran obra que completa la trilogía de ciencia ficción de Verhoeven (junto con Total Recall y RoboCop) es una reflexión intrigante sobre las necesidades militaristas de la humanidad y el siempre cercano auge del fascismo. Y sé que esto puede parecer increíble para algunos, pero el estatuto de culto de esta cinta es más que merecido: es un verdadero monumento a los más alocados sueños futuristas.

Ahora, veinte años después del estreno de esta gloriosa cinta, tendremos una nueva entrega en el universo que tanta secuela sosa destrozó (digo, entre las otras tres películas que siguieron a la locura de Verhoeven, no se puede hacer una). Se trata de Starship Troopers: Traitor of Mars, una cinta que continuará la historia de Starship troopers: Invasion, la primera película animada que se hizo después de la cinta de Verhoeven.

En Starship Troopers: Traitor of Mars, Johnny Rico ha sido degradado y se encuentra trabajando en una estación de Marte. Pero, como es de esperarse, Rico tendrá que enfrentarse nuevamente a los bichos gigantes en lo que espera por la llegada de las tropas de la Federación. Aquí el tráiler:

En realidad, no parece que esta cinta pueda agregar mucho a la genialidad de Verhoeven. Pero, ¿quién quita?, puede ser una anécdota divertida. Al menos, cuenta con la presencia de Casper Van Dien (el Rico original de la película) para el doblaje y con Ed Neumeier, el guionista de la primera cinta.

La película se estrenará por una noche en 500 cines de Estados Unidos el próximo 21 de agosto y parece sumamente improbable que la veamos en otro formato que no sea video en nuestro país. En cualquier caso, siempre da gusto recordar, aunque sea lateralmente, al gran genio de Verhoeven. Ojalá que esta película no lo desvirtúe.

fuente Sony Pictures (YouTube)

temas