En medio del caos generado por el reciente ataque cibernético a Insomniac Games, desarrolladores de Marvel’s Spider-Man 2, se revelan inquietantes diapositivas que exponen la creciente preocupación interna en Sony ante la estrategia magistral de Microsoft tras su adquisición de Activision Blizzard por $69 mil millones.
Sony ha etiquetado la adquisición como “el salto”, destacando que Microsoft ahora tiene la capacidad de “superar nuestros pilares actuales”. La documentación interna revela que Microsoft, armado con franquicias como Call of Duty y World of Warcraft, está preparado para dar un salto cualitativo en la industria de los videojuegos.

A pesar de reconocer los beneficios de la adquisición para Microsoft, como juegos de servicio en vivo y una tienda de PC consolidada en Battle.net, Sony expresa su inquietud respecto a la “amenaza” que representa Call of Duty en 2027. El acuerdo existente entre Microsoft y Sony para mantener Call of Duty en PlayStation concluirá en 2027, generando preocupaciones significativas sobre el futuro de PlayStation Plus, un servicio de suscripción que aporta $1.5 mil millones anuales.
La preocupación se intensifica con la estrategia de lanzar los juegos de Activision Blizzard directamente en Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. Aunque Microsoft afirma que títulos como Call of Duty Modern Warfare 3 y Diablo 4 no llegarán a Game Pass hasta 2024, se especula sobre el lanzamiento directo en 2025 de Black Ops: Gulf War, el próximo título de Call of Duty.
Sony, consciente de que sus “pilares ya están obsoletos y rezagados”, se enfrenta a la competencia en un mercado cada vez más desafiante. La ausencia de un modelo de suscripción de juegos perfecto y la presión para mantenerse relevante en medio de la dinámica estratégica de Microsoft son los retos evidentes.
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.






