El gigante de Mountain View ha tomado el trono como la marca más valiosa en el mundo, dejando atrás a Apple y otras compañías del sector tecnológico.

De acuerdo con la empresa de investigación financiera Millward Brown, quien realiza año con año el ranking de las 100 marcas más valiosas a nivel global, el nombre de Google como marca vale 159 mil millones de dólares, 40% más que el año anterior. En el mismo lapso de tiempo, Apple perdió 20 % del valor de su marca.

El director de Millward Brown, Peter Walshe, explicó que el aumento en el valor de la marca Google se debe a que en el último año ha tenido mucha mayor exposición a nivel global. Prueba de lo anterior es que, en la mayoría de los medios, sean especializados en tecnología o no, se llega a hablar de alguno de los proyectos propiedad de la compañía, como sus automóviles que se manejan solos, su empresa desarrolladora de robots Boston Dynamics, las Google Glass o sus servicios en expansión como las nuevas funciones de Google Maps o su sistema operativo Android.

La lista también sirve para documentar la buena salud y mayor presencia del sector tecnológico en el ámbito comercial, debido a que los 4 primeros lugares corresponden a marcas de empresas dedicadas al desarrollo de tecnología: Google, Apple, IBM y Microsoft.

vía CNET News

fuente Millward Brown

temas