logo-codigo-espagueti

Adiós a una era: Internet Explorer deja de funcionar tras 27 años de servicio

Uno de los navegadores más populares dice adiós para siempre.
internet explorer adios servicio
Una leyenda se ha ido | Fuente: Getty Images

Uno de los navegadores más importantes y que fueron relevantes dentro del dominio de la web, Internet Explorer, se despide tras 27 años de estar en las pantallas de las computadoras de todo el mundo, con el fin de dar paso a una nueva era con el nuevo Microsoft Edge.

A través de una publicación en el blog oficial de la compañía tecnológica, este 15 de junio, tal y como se tenía previsto, Microsoft retiró el soporte para Internet Explorer luego de que fuera anunciado el año pasado. Pero explicaron la necesidad de comenzar desde cero con un navegador diferente.

“Internet Explorer se ha retirado oficialmente, está sin soporte a partir de hoy. La web ha evolucionado y también lo han hecho los navegadores. Las mejoras adicionales en Internet Explorer no pudieron igualar las mejoras generales en la web en general, así que comenzamos de nuevo”, fueron las palabras de Microsoft.

Fuente: Especial

¿Qué pasará con Internet Explorer a partir de hoy?

Internet Explorer se queda sin soporte, es decir, Microsoft lo dejará como está con todo y sus bugs y fallos, al mismo tiempo que la aplicación se retira y ya no recibirá mantenimiento. Su retirada se realizará en dos fases, la primera será de redirección en la que los dispositivos serán enviados progresivamente de Explorer a Edge en los meses posteriores.

La segunda fase irá de la mano con Windows Update, por lo que una vez completada la primera, Internet Explorer se desactivará de forma permanente mediante una actualización del sistema operativo.

Internet Explorer llegó a todas las computadores con Windows en 1995 y tanto fue su auge que para el año 2004, ya contaba con el 95% del mercado; sin embargo, su popularidad se vio afectada por la llegada de navegadores más como Chrome, Firefox, Safari.

Hasta siempre Internet Explorer.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO