Aaron Greenberg de Xbox compartió un poco de lo que Microsoft quiere lograr con Project Scorpio a futuro.

En una entrevista reciente de Engadget con el Director de Mercadotecnia de Xbox, Aaron Greenberg, acerca de lo que le espera a la división de Microsoft más adelante, se hablaron un par de puntos muy interesantes que se relacionan a lo que puede ser el futuro de la industria, y a Project Scorpio, la poderosa revisión de Xbox One que fue confirmada durante el pasado E3.

Para empezar, Greenberg aprovechó para corregir una declaración anterior, en la que Phil Spencer mencionó que todos los juegos y accesorios que sean lanzados a futuro, podrán disfrutarse en cualquiera de las versiones de Xbox One que existen, incluyendo Project Scorpio. Pero no es así, porque de hecho, el motivo por el que Project Scorpio es mucho más poderosa que la versión inicial de la consola, es para ofrecer compatibilidad máxima con visores de realidad virtual, y sólo esta consola podrá lograr eso, así que los juegos de realidad virtual que lleguen eventualmente, sólo serán compatibles con esta consola en ese sentido.

Cuando se le preguntó si cree que las generaciones de consolas caseras han terminado, Greenberg respondió que el enfoque, al menos de Microsoft, es el de desarrollar hardware longevo y poderoso con el que los usuarios puedan interactuar durante un tiempo prolongado, por ello se empeñan en ofrecer un catálogo amplio y experiencias singulares, de hecho eso es a lo que apunta Project Scorpio, así que no lo visualizan ahora como el fin de una generación de consolas, sino una actualización en la familia de los dispositivos. 

Sin embargo, para Greenberg es muy prematuro decir que Project Scorpio o incluso su contraparte, PlayStation NEO, lograrán determinar un estándar en el futuro de las generaciones de consolas, así que sólo habrá que ver qué pasa durante los próximos años.

fuente Engadget

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