El día de hoy Mirosoft presentó la nueva generación de sus tabletas Surface, la cual llega luego de 18 meses de desarrollo con importantes mejoras en su hardware más que en el diseño.

Los nuevos modelos llevan por nombre Surface 2 y Surface Pro 2, ambas con una estructura más delgada y ligera en comparación con sus antecesores, así como la integración de una mayor capacidad de procesamiento y autonomía. Vamos a los detalles.

Surface 2

Surface 2

La nueva Surface 2 llegará como la renovada versión de lo que conocíamos anteriormente como Surface RT. Tiene una pantalla de 10.6 pulgadas con resolución FullHD de 1080p, procesador NVIDIA Tegra 4, almacenamiento interno de hasta 64 GB, memoria RAM de 2 GB, cámara principal de 5 MP, cámara frontal de 3.5 MP, USB 3.0, ranura para tarjeta microSD, y batería con duración de hasta 10 horas. Todo bajo Windows RT.

Su grosor es de 8.9 milímetros y su peso de 679 gramos. Ahora no sólo podrá girar 45 grados, pues su inclinación también podrá hacerse a 22 grados, gracias a su nueva base.

Surface 2 estará disponible en 32 y 64 GB, con un precio de 449 y 549 dólares, respectivamente. Llegará a 22 países (incluyendo España) a partir del próximo 22 de octubre e incluirá Outlook RT, Office RT y 200 GB gratuitos en SkyDrive.

Surface 2 Pro

Surface 2 Pro

Por su parte, la Surface Pro 3 incluye varias de las características que posee su hermana menor, como la integración de las mismas cámaras, puertos USB 3.0, pantalla en FullHD y batería de larga duración. Además de eso, la tableta estará potenciada por un procesador Intel Core i5 de la familia Haswell (20% más rápido que el modelo anterior), almacenamiento interno de hasta 512 GB, memoria RAM de 4 GB, una autonomía 75% mayor a la que tenía la anterior Surface Pro, y vendrá equipada con una pluma electrónica Pro Pen.

El grosor del dispositivo es de 13.5 milímetros y su peso es de 900 gramos, mientras que el sistema operativo será el nuevo Windows 8.1 Professional. De acuerdo con la propia Microsoft, el equipo puede considerarse como una especie de Ultrabook en formato tableta.

Al igual que el modelo base, la Surface Pro 2 podrá conseguirse en las tiendas el 22 de octubre, con un precio que va desde los 899 dólares (64 GB) hasta los 1,799 (512 GB).

Las tabletas también contarán con nuevos accesorios, entre los que encontramos la Power Cover, una carcasa con teclado que ahora cuenta con una batería auxiliar de 30 Wh. Finalmente, la Docking Station permitirá transformar las nuevas Surface 2 en equipos más completos, ya que la base tiene 3 puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, entrada para conexión Ethernet, puertos de entrada y salida de audio, y un puerto HDMI.

fuente Microsoft

temas