logo-codigo-espagueti

Así celebró Microsoft los 30 años de Super Mario Bros

A pesar de ser competencia, la compañía de Redmond no pudo evitar hacerle un amistoso guiño al fontanero de Nintendo. Ayer se cumplieron 30 años del lanzamiento en Japón de...

A pesar de ser competencia, la compañía de Redmond no pudo evitar hacerle un amistoso guiño al fontanero de Nintendo.

Ayer se cumplieron 30 años del lanzamiento en Japón de Super Mario Bros, un evento que cambió para bien la industria de los videojuegos. La celebración ya ha dado forma a un día feriado en los calendarios de todos los gamers: el “8-bit Day.”

A pesar de que Nintendo y Microsoft son rivales en el mundo de las consolas caseras de videojuegos, la compañía de Redmond brindó un pequeño homenaje a Super Mario Bros con un mensaje oculto en su sitio web. Se trata de una animación en 8 Bits de Ninja Cat y Rex, las mascotas no oficiales de Microsoft, que  pasan por nuestra pantalla dejando tras de sí tres monedas.

micro-8bit

Si arrastramos las monedas con el ratón a una ranura  virtual que aparece,  podemos ver pequeñas animaciones de viejos juegos de 8 bits, como Pac-Man, The Legend of Zelda, Donkey Kong, etc. Y si presionamos sobre ellas, nos llevarán a búsquedas de información sobre los juegos en Bing.

Para ver a Ninja Cat versión 8 bits es necesario escribir el famoso código Konami (Flecha arriba, flecha arriba, flecha abajo, flecha abajo, flecha izquierda, flecha derecha, flecha izquierda, flecha derecha, B, A) en el teclado, aunque sólo funciona en la página de Estados Unidos de Microsoft.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti