A menos de un mes de la llegada del nuevo sistema operativo, la compañía indicó que inicialmente sólo estará al alcance de los beta tester.

Desde hace un mes supimos que la fecha oficial para el lanzamiento mundial de Windows 10 sería el próximo 29 de julio. Sin embargo, hoy Microsoft anunció que Windows 10 no podrá ser descargado por todo el mundo en esa fecha, sino que se lanzará en fases que privilegiarán a los beta testers.

Terry Myerson, vicepresidente de sistemas operativos en Microsoft, fue el encargado de dar a conocer la noticia, indicando que a finales de julio sólo recibirán la actualización los usuarios del programa Windows Insider. Todos los demás interesados en usar el nuevo sistema operativo tendrán que esperar algunos días más, sin especificar exactamente cuántos.

“Empezando el 29 de julio, comenzaremos a lanzar Windows 10 para los miembros de Windows Insiders. De ahí, comenzaremos a notificar a los sistemas que han reservado [Windows 10] en oleadas, poco a poco aumentando tras el 29 de Julio. Cada día tras el lanzamiento, escucharemos, aprenderemos y actualizaremos la experiencia para todos los usuarios de Windows 10”, indica Myerson en una entrada en el blog de Windows.

Myerson también indica que, si eres uno de los que reservó Windows 10 desde el botón que se habilitó en una barra especial en las versiones más recientes de Windows, tendrás que esperar a recibir un mensaje desde la misma barra que te indique que tu computadora es candidata a descargar la nueva versión del sistema operativo.

Éste es el mensaje que aparece cuando ya puedes descargar la actualización
Éste es el mensaje que aparecerá cuando ya puedes descargar la actualización

Microsoft asegura que casi todos los equipos con Windows 7.1 o superior son candidatos a descargar la nueva versión del SO. La compañía también indicó que, en caso de que tu computadora no sea candidata a bajar Windows 10, te indicarán los pasos a seguir para serlo.

Con esta polémica decisión, Microsoft busca evitar que la actualización presente problemas, con caídas de servidores y disponibilidad. Así que estaban esperando a tener Windows 10 a finales de mes, tendrán que esperar un poco más.

fuente Windows (Blog)

temas