Respondiendo a las filtraciones que señalan que Stephen Elop, de llegar a la presidencia ejecutiva de Microsoft, contempla vender estas divisiones, el actual CEO de la empresa se pronuncia en contra.

El actual jefe de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó en la más reciente reunión con los accionistas de la compañía, muy probablemente la última que él encabece, que está convencido de que tanto Bing como Xbox son partes clave del negocio que manejan.

Refiriéndose a la nueva Xbox One, Ballmer se habló de la integración de productos que persigue Microsoft, situándola al lado de  Bing y SkyDrive como ejemplos de la estrategia que unifica a los dispositivos y servicios de la compañía. En la misma junta se explicó que Bing se usará en la Xbox para búsquedas con lenguaje natural. Según el propio Ballmer:

“La Xbox One es un reflejo de lo que es posible cuando una compañía, nuestra compañía, está unificada bajo una visión común”.

También aseguró que Bing es clave para ayudar a probar y mejorar los servicios de Windows Azure.

Las palabras de Ballmer, a pesar de nunca mencionarlo en su ponencia, están relacionadas con las filtraciones que afirman la postura de Stephen Elop con respecto a vender Bing y Xbox si llega a obtener el cargo de CEO de Microsoft.

Respecto a la adquisición de Nokia, que ya fue aprobada por los accionistas, Ballmer afirmó:

“Este es realmente un momento clave en la transformación de la sociedad (…), Microsoft tiene una posición única para impulsar y definir las próximas grandes cosa por venir.”

temas