Microsoft Research se encuentra trabajando en DeLorean, un nuevo proyecto con el que pretenden acabar con el lag en los videojuegos.

La división de investigación e innovación de Microsoft también realiza trabajos en el campo de los videojuegos. Prueba de lo anterior, es el reporte que presentaron esta semana, donde detallan los avances que han conseguido en el desarrollo de una nueva plataforma que busca ayudar al avance de los juegos que se corren a través de la nube o servicios en streaming. Bajo el nombre de Microsoft DeLorean, el proyecto busca ser el puente que caducará los juegos físicos y encumbrará a los juegos en línea.

El motivo por el que la compañía de Redmond está invirtiendo recursos en este plan se debe a que, al igual que varios expertos, sospechan que el futuro de la industria pasa por la caducidad de las consolas, las cuales serán sustituidas en unos años por servicios en la nube que replicarán todas las tareas que actualmente realiza el hardware a través de un servidor externo, el cual realizará todo el procesamiento de datos y la renderización.

De acuerdo con el documento de investigación, Microsoft espera que sus usuarios puedan jugar títulos de gráficos impresionantes en dispositivos móviles, con calidad similar a los que corren en Xbox One. Sin embargo, esta función sigue en un periodo muy inicial de desarrollo. Su principal obstáculo es el lag y la necesidad de un gran ancho de banda para poder jugar sin interrupciones. La solución a este problema es su proyecto DeLorean.

Hasta ahora DeLorean ha conseguido correr sin problemas Doom 3 y Fable 3 desde tablets y smartphones, enmascarando hasta 250 ms de latencia, superando por más de 100 ms el nivel de lag que hace muy incómodo jugar. También puede comprimir el ancho de banda para enviar más información a través de la misma conexión.

Tomando en cuenta esro, es más que probable que tarde o temprano, Microsoft anuncie un servicio similar a PlayStation Now, uno de los primeros ejemplos concretos de cloud gaming en consolas.

vía WP Central

fuente Microsoft Research

temas