Bill Gates realizó una  nueva plática en línea con la comunidad de Reddit, en la que respondió algunas preguntas de los usuarios.

El recién nombrado Consejero Tecnológico de Microsoft ha estado en el ojo público en lo poco que va del año, tanto por su visión positiva del futuro basada en el progreso mexicano, como por su postura a favor del uso de la marihuan.  Sea como sea, es innegable que el empresario sigue siendo un referente en la tecnología, por ello es interesante conocer sus puntos de vista relacionados con los termas de actualidad.

Hace unas horas el cofundador de Microsoft respondió algunas preguntas de los usuarios de Reddit, en un evento tradicional de la página conocido como Ask Me Anything (Pregúntame lo que quieras). Durante la entrevista virtual, Gates fue cuestionado sobre aspectos polémicos, como el espionaje de la NSA, su nuevo rol como Consejero Tecnológico, o prolongar artificialmente su vida como las celebridades que aparecen en Futurama.

Gates aseguró que con los años se ha vuelto más tranquilo, pero también más sabio, que no tiene planes de prolongar artificialmente su vida, que la educación mejorará si se prepara debidamente a los profesores, que todavía no tiene buenos resultados con el desarrollo de condones tecnológicos (le sugirieron que a este producto no le anteponga la palabra Micro), y varias cuestiones más que puedes revisar en este enlace.  Por lo pronto te dejamos un resumen de los mejores comentarios de Bill Gates, en la entrevista.

Durante la plática, Gates fue cuestionado acerca del tema de la vigilancia masiva realizada por la NSA, a lo que respondió:

“La privacidad será cada vez más importante a medida que las cámaras y sensores GPS estén recolectando información y tratando de ser útiles. Aun así necesitamos confiar en la forma en que la información es protegida y recolectada. Es innegable el papel del gobierno en intentar detener el crimen y el terrorismo a través del espionaje, pero en el futuro tendrá que ser más abierto. A veces creo que se minimizan las probabilidades de que grupos terroristas planeen ataques con armas biológicas o nucleares.”

El empresario fue interrogado sobre su papel como Consejero Tecnológico, aseguró que regresó a labores de oficina en Microsoft a solicitud directa de Satya Nadella y describió su nueva función de la siguiente forma:

“En mi nuevo trabajo me aseguraré de que elegimos los mejores y más ambiciosos proyectos, así como me asegurare de que se cuenta con la arquitectura tecnológica para realizarlos. También (espero) impulsar el trabajo positivo”. También dijo que a partir de ahora dividirá el tiempo “2/3 en la Fundación y 1/3 en Microsoft.”

Gates también dedicoóun momento a hablar sobre las criptomonedas:

“El dinero digital tiene costos de transacción bajos, lo que es genial para la gente pobre, debido a que ellos necesitan realizar transacciones financieras con cantidades pequeñas de dinero. Desde mi punto de vista, en los próximos 5 años el dinero digital tendrá éxito en la India y partes de África y ayudará mucho a los pobres.”

Además ,dio su consejo a emprendedores que también quieran dedicarle tiempo a la filantropía:

“Tan solo crear una compañía innovadora es una enorme contribución al mundo. En mis 20s y 30s eso es todo en lo que estaba enfocado. Idealmente las personas pueden comenzar a integrar algo de filantropía desde temprano, como ha hecho Mark Zuckerberg. He conversado con algunos de los emprendedores de Silicon Valley sobre esto y estoy impresionado de cuán temprano están pensando en donar – mucho antes de lo que lo hice yo”, señaló.

vía Reddit

temas