logo-codigo-espagueti

Mientras que los gigantes de internet bloquean anuncios de marihuana, Bill Gates aprueba su venta

A pesar de que en algunos estados de la Unión Americana ya es legal la comercialización de la marihuana, los principales servicios de internet no permitirán que se promocione la...

A pesar de que en algunos estados de la Unión Americana ya es legal la comercialización de la marihuana, los principales servicios de internet no permitirán que se promocione la venta de este producto en sus espacios publicitarios.

Los vendedores de ganja van a tener que encontrar otra forma de comercializar sus productos en línea, debido a que Google, Facebook y Twitter anunciaron que no van a permitir que las empresas legales de marihuana anuncien sus productos en sus respectivas plataformas. Las políticas de los gigantes del internet también alcanzan a los vendedores de marihuana medicinal.

Mason Tvert, vocero del Marijuana Policy Project y principal impulsor de la Enmienda 64, que legalizó la venta de marihuana para uso recreativo en Colorado, declaró al respecto:

“Si Google y Facebook pueden subir a sus páginas anuncios de bebidas alcohólicas dirigidos a adultos, también deberían ser capaces de subir anuncios sobre una sustancia menos nociva que el alcohol, como es la marihuana, en los estados donde es legal su consumo recreativo y medicinal. Una decisión tan arbitraria e hipócrita de esos servicios no le va a gustar a muchas personas que utilizan estos sitios web.”

Por su parte, Tim Rathschmidt, portavoz de Facebook, afirmó que la red social que él representa sí permite los anuncios para promover la legalización de la marihuana, sin embargo, no permiten los anuncios que promuevan o faciliten la venta o el consumo de ningún tipo de droga ilegal o recreativa:

“La legalidad en torno a la venta y el uso de la marihuana varía enormemente alrededor del mundo, esa es, en parte, la razón por la que estrictamente prohibimos la promoción de la venta y su uso en la página. El riesgo de permitir la promoción de la droga, incluso en estados o países donde es legal, es demasiado alto para nosotros. Sin embargo, seguimos trabajando muy duro para diferenciar anuncios que promocionan la venta o uso de la droga de los que promueven la defensa o la legalización de la marihuana. Este tipo de contenido es el que no queremos censurar nunca”.

Rathschmidt señaló que Facebook no tiene planes de cambiar su política referente a las drogas recreativas en el futuro cercano. De igual forma las políticas de publicidad de Twitter, Google, Bing yYahoo prohíben expresamente la venta de drogas, aún si estas son legales.

La noticia de que estos servicios mantendrán su política en contra de la marihuana, llega un día después de que se diera a conocer que Bill Gates votó a favor de la legalización de la marihuana en Washington, su estado natal. Gates declaró al respecto:

“[la legalización] Es un experimento, y es probable que sea bueno tener un par de estados para probarlo antes de hacer que se vuelva una política nacional. Aún así yo sigo teniendo varias dudas. ¿Se podrá mantener fuera de las manos de los menores de edad? ¿Con esta medida se va a reducir el consumo de alcohol? ¿Habrá algunas personas que la utilizarán a niveles que podríamos pensar como inapropiados? ¿Los grupos de narcotraficantes ganaran menos dinero?”

La respuesta de las redes sociales a la declaración de Gates fue inmediata:

BGSmoke2

gates

gates1

gates2

JMsvmUc

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti