El producto es una competencia directa para las Cardboard de Google.

En los últimos años la realidad virtual ha ido ganando mayor presencia en el mundo de la tecnología. Por ello, prácticamente todas las empresas importantes cuentan con un producto o proyecto relacionado con este formato.

Sin embargo Microsoft se había quedado un poco alejada de este mundo, poniendo todos sus esfuerzos en sus HoloLens, sus lentes de realidad aumentada. Sin embargo, una compañía tan importante no podía dejar de acercarse al creciente furor por la realidad virtual.

Por lo anterior, no sorprendió a nadie el anuncio de que los desarrolladores que participen en el Hackathon de la compañía, que se realizará en Rusia a partir  del 17 de octubre, podrán probar el kit de las nuevas Microsoft VR, una visor de cartón sospechosamente similar a las Cardboard de Google.

Al igual que las Cardboard, el VR Kit consiste en una plantilla de cartón que se puede armar facilmente para dar forma a un pequeño visor. Por el momento se ha confirmado que es compatible con los teléfonos Lumia, pero es más que probable que también funcione con iOS y Android, siguiendo la tendencia de la compañía, que ahora busca llevar sus productos a todas las plataformas.

A pesar de que, por el momento, las Microsoft VR sólo estarán disponibles en el evento de Rusia, es muy probable que pronto libere las especificaciones para que cualquier persona pueda construir unas en otras partes del mundo.

fuente Thurrott

temas