Microsoft anunció que el 9 de junio saldrá a la venta una versión de su nueva consola, el Xbox One, a 399 dólares sin Kinect. Adicionalmente, los servicios de video como Netflix, Hulu, HBO Go y Twitch no requerirán una cuenta Gold para funcionar desde tu consola.

La competencia entre el Xbox One y el PS4 es cada día más intensa, y al parecer el precio resultó ser un punto a favor de Sony. Como saben la consola estadounidense salió al mercado a un precio de 499 dólares, y la japonesa a 399. La diferencia es que el Xbox incluía el Kinect, y la cámara de Sony se vendía por separado.

Microsoft anunció el día de hoy que pondrá a la venta una versión de su nueva consola sin el Kinect y que igualará el precio del PS4. En ese sentido, pronto pondrá a la venta el Kinect 2 como un periférico que podrá adquirirse por separado. Por lo pronto esta edición sólo estará disponible desde el 9 de junio en EEUU y ya puedes apartarla en Amazon.

Otra buena noticia para los seguidores del Xbox es que los servicios de video en línea ya no requerirán una cuenta Xbox Live Gold, sino que estarán disponibles desde la consola de manera gratuita. Esta característica había sido constantemente pedida por los videojugadores desde hace mucho tiempo y al parecer Microsoft escuchó sus reclamos. Por el momento los servicios confirmados serán Netflix, Hulu, HBO Go, Twitch, VEVO, ESPN, entre otros. Los cobros por estos servicios correrán por cuenta de las mismas empresas, el Xbox ya no te exigirá la cuota de la cuenta Gold para poder acceder a ellos.

Este paso de Microsoft podría interpretarse como una concesión a los videojugadores y el reconocimiento de que la estrategia de Sony estaba mejor planeada. Aunque también puede ser que lo hayan considerado desde el principio. Como sea, si no eres un usuario asiduo del Kinect, ya podrás obtener tu Xbox One a un menor precio.

vía Gizmodo

temas