¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Amazon y Microsoft compiten para migrar la información del Pentágono a la nube

Es conocido como Proyecto JEDI y el contrato le daría 10 mil millones de dólares a una de estas empresas.
(pixabay)

Amazon y Microsoft están compitiendo para hacerse con uno de los contratos más caro del Gobierno de Estados Unidos. Se trata del proyecto JEDI, que consiste en mudar todo el sistema del Departamento de Defensa a la nube. El ganador se haría con el presupuesto de 10 mil millones de dólares destinado para este proyecto.

Evidentemente Amazon y Microsoft no eran las únicas empresas en la competencia. IBM y Oracle hicieron ofertas, pero no lograron nada. En el proceso, Oracle demandó a un empleado de Amazon, llamado Deap Ubhi, que trabajó en el proyecto JEDI y de acuerdo a Oracle influyó en la competencia por el contrato, a lo que el Pentágono dijo que esto “no tuvo un impacto adverso en la integridad del proceso de adquisición”.

El Pentágono le pidió a la corte que pausara el caso mientras investigaba, y ahora le pedirá a la corte que levante la suspensión y proceda.

La migración del Pentágono a la nube se anunció en 2017. El contrato se destinará a un solo proveedor de nube.E l contrato se adjudicará a mediados de julio.