El servicio musical de Microsoft aumenta su alcance tanto en la versión para iOS como en Android.

Microsoft está decidida a competir de tú a tú en el mercado de aplicaciones para dispositivos móviles. En este sentido, la compañía acaba de lanzar una gran actualización de su servicio de música Xbox Music, buscando competir de forma directa con Spotify, Google Music y Apple Music. La actualización alcanza tanto a la versión del servicio diseñada para Android como a la versión para iOS.

La principal novedad para ambas versiones es la posibilidad de escuchar la música que tengamos guardada en la carpeta de Música de OneDrive, además de que ahora no se necesita contar con un Xbox Music Pass para usar el servicio, basta con una cuenta de Microsoft. Desde OneDrive podemos descargar canciones, álbumes completos y listas de reproducción en Xbox Music para poder escucharlas directamente desde la plataforma musical.

xbox-music1

Además el servicio soporta reproducción offline de música que tengamos guardada en el dispositivo. También se podrá filtrar la música que tienes para ver sólo la que tengas guardada en tu dispositivo y así no consumir datos.

Todas las novedades que se implementan ya estaban disponibles en Windows Phone, pero, siguiendo su plan de volver sus aplicaciones universales, Microsoft ha decidido llevarlas fuera de su sistema operativo propio a los de la competencia.

Una serie de rumores indican que dentro de poco la aplicación móvil de Xbox Music también cambiará de nombre a Groove, lo cual podría indicar que estas no sean todas las novedades que veremos respecto dentro de poco. Por lo pronto, puedes descargar tanto para iOS como para Android.

fuente Microsoft (iTunes)

temas