logo-codigo-espagueti

La NASA enviará unos HoloLens a la Estación Espacial Internacional

La idea es que estos dispositivos ayuden a los astronautas en futuras misiones. Desde hace tiempo Microsoft y la NASA han estado colaborando en un proyecto llamado Sidekick, el cual...

La idea es que estos dispositivos ayuden a los astronautas en futuras misiones.

Desde hace tiempo Microsoft y la NASA han estado colaborando en un proyecto llamado Sidekick, el cual está pensado para usar la tecnología de los HoloLens y ayudar a los astronautas en las tareas que realizan a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas inglés). Ahora, la agencia enviará un par de estos dispositivos para probar qué tan útiles son en el espacio.

Sidekick tiene dos funciones principales. La primera se llama Remote Expert Mode y funciona con Skype, permitiéndole a los operadores en tierra ver lo mismo que los astronautas y hacer anotaciones en su campo de visión. Esto podría ser útil en caso de que se necesite alguna clase de asistencia remota.

Por otro lado, el Procedure Mode permite mostrar hologramas animados con los cuales pueden interactuar los astronautas. La NASA explica que esto sería de gran ayuda en un futuro, cuando se realicen misiones tripuladas a lo profundo del Sistema Solar, donde la comunicación es muy complicada, de tal forma que HoloLens podrían servir como guías en los entrenamientos.

La NASA mandará un par de HoloLens en la siguiente misión de reabastecimiento a la ISS que SpaceX hará el próximo 28 de junio, aunque se espera que próximamente lleguen más de estos visores. Aquí pueden checar un video en el que se pueden ver las pruebas que se han hicieron en un avión de gravedad reducida:

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti