De la mano del desarrollador independiente se presentó el prototipo de un curioso dispositivo con realidad aumentada que pretende competir contra los Google Glass.

La tecnología vestible con realidad aumentada está cada vez  más presente, la mayoría de las veces en forma de gafas. Aún así, dudo que alguien esperara que algún desarrollador estuviera buscando aplicar este concepto como lo hizo Omar Issac, un ingeniero que construyó un prototipo de gorra inteligente.

Bajo el nombre de Hattrick Wear, el dispositivo promete ser más barato que unos Google Glass e incluir algunas de sus características. La gorra incluye un enchufe que permite conectar un smartphone en la visera y, a través de dos prismas, poder ver la pantalla de nuestro dispositivos en una especie de periscopio sin dejar de ver al frente lo que ocurre en la realidad.

hatrrick

El Hattrick Wear incluye un pequeño control desde el que podemos manejar nuestro teléfono sin tener que tocarlo, el prisma también permite usar algunas de las funciones de nuestro dispositivo a base de gestos.  De acuerdo con Issac, la estructura de su aparato no crea ninguna incomodidad, debido a que cuenta con un soporte que evita que sintamos más pesada la cabeza.

Esta curiosidad pretende ser comercializada por su creador próximamente. ¿Ustedes le darían una oportunidad a este aparato o lo consideran algo absurdo?

vía Design Boom

fuente Hattrick Wear

temas