videos verticales, videos horizontales, YouTube, Google, videos, smartphones, tablets

Tal vez sea un poco necesario.

¿Cuántas veces no te regañaron por tomar un video en vertical? Déjame decirte que tenían razón, porque los videos en vertical son lo peor, pero como YouTube sabe que hay gente que nunca cambia, se actualizó y ahora te permite reproducir videos verticales en pantalla completa como siempre los tuviste que ver.

Sí, aparentemente nadie lo necesitaba, pero basta con que te des una vuelta por YouTube, escribas en la ventana de búsqueda “vertical videos” y te sorprenderá la cantidad de videos verticales que existen. También puedes utilizar el teléfono de tu mamá o tu tía y hacer la prueba.

YouTube, videos, verticales

En realidad, la actualización de YouTube, que se despide del letterboxing, tiene la función de adaptarse a cualquier tamaño. Bueno, a pesar de que ya tienes la ayuda de YouTube, los videos verticales no son malos, nada más porque sí. Lo que sucede es que nuestro ojo capta las imágenes primordialmente de forma horizontal. Cada ojo ve aproximadamente 150° sobre el plano horizontal, mientras que del plano vertical abarca más o menos 130°, 60° por encima de la visión horizontal y 70° por debajo. Así se crea un campo visual de 180°.

Así que ya lo sabes, la próxima vez que grabes un video te conviene hacerlo en horizontal, pero si insistes en capturarlo verticalmente, entonces YouTube ya está pensando en ti.

fuente YouTube

temas