La próxima semana YouTube realizará una demostración de su servicio con calidad 4K durante el CES de Las Vegas, con la particularidad de que el streaming se basará en VP9, un nuevo códec libre de regalías que Google ha desarrollando como un alternativa para el H.265.

Hasta ahora el soporte de YouTube al 4K se había encontrado con el inconveniente de que transmitir este tipo de videos era muy complejo, debido a que utilizaba un volumen muy alto de datos que requería un gran ancho de banda.

Con el nuevo codec VP9, según se dice, todo se solucionará, debido a que consume un ancho de banda 50% inferior con respecto al H.265, por lo que dentro de poco comenzaremos a ver muchos más videos en este formato de los que actualmente se encuentran en YouTube.

La empresa de videos ya cuenta con 19 socios que se han comprometido en apoyar VP9, incluyendo a ARM, Intel, Broadcom, Marvell, Samsung, Sharp y Toshiba.

YouTube mostrará su servicio 4K durante el CES en los stands de LG, Panasonic y Sony, así que conoceremos más detalles de su tecnología en ultra alta definición en los próximos días.

vía Gigaom

temas