Crear un GIF ya no es nada complicado, gracias a un servicio en línea que permite darles forma con solo apretar unas cuantas teclas.

En otras épocas, hacer una animación GIF requería descargar programas de terceros, los cuales muchas veces podían estar contaminados por virus. Ahora, el procedimiento se ha facilitado enormemente debido a un nuevo servicio, cuyo nombre es GIF YouTube, que permite crear este tipo de imágenes desde el navegador, siempre y cuando tomemos como base videos que se encuentren en YouTube.

Para hacerlos, sólo hace falta escribir la palabra “gif” antes de la palabra “youtube”en la URL del video que deseemos transformar para obtener un GIF que podemos compartir en redes sociales. Es decir, si deseamos hacer una animación con el video que apreció hoy en el que vemos otra vez juntos a Bryan Cranston y Aaron Paul, sólo tenemos que escribir https://www.gifyoutube.com/watch?v=ovqM72em1dA para entrar en la aplicación web, desde la cual podemos elegir el momento exacto en que iniciará el GIF y cuántos segundos durará.

A pesar de ser muy sencillo de usar, GIF YouTube no es una aplicación robusta con respecto a las funciones que ofrece (como cuadros por segundo o calidad), así que no esperen encontrar muchas herramientas más allá de lo necesario. De cualquier forma el servicio es muy útil si se quiere hacer un GIF rápido y fácil, aunque no sabemos si vaya a durar mucho, tomando en cuenta utiliza el nombre de  YouTube sin permiso.

vía Tech Crunch

fuente GIF YouTube

temas