Youtuber infantil y otras 11 personas detenidos por abuso infantil

John Robert Krampf del canal The Happy Scientist y otras personas tenían material gráfico de abuso.

El youtuber John Robert Krampf, anfitrión del canal infantil de ciencia The Happy Scientist, fue detenido por la Policía de St. George, en el condado de Kane, en Utah, Estados Unidos, luego de que se le encontraron miles de videos e imágenes de abusos sexuales a menores. En total se le decomisaron 20 discos duros con este material, incluido uno de 4 terabytes, que se encontraban dentro de su casa.

John Robert Krampf del canal The Happy Scientist

Junto con el youtuber de 64 años, la policía detuvo a otras 11 personas en un operativo que inició hace dos semanas cuando detectaron un anunció en Craiglist en el que se invitaba a personas que les gustara ‘”pasar tiempo con niños”.

La policía cree que por la cantidad de material almacenado en los discos duros Krampf, quien se dedicaba a producir videos sobre ciencia para niños pequeños, “había estado haciendo esto durante mucho tiempo.”

Krampf abrió su canal de YouTube, The Happy Scientist, desde 2006 y llegó a tener poco menos de 10 mil suscriptores, aunque algunos de sus videos tenían millones de reproducciones. El canal ya fue retirado de la plataforma.

En 1987, Krampf inició un programa itinerante de educación científica, recorriendo los Estados Unidos durante siete años. Viajó con su esposa desde Key West, Florida, a Seattle, según su sitio web, enseñando ciencia a “estudiantes y adultos”.

De acuerdo a un informe de Insider, en 1993 Krampf creó un programa itinerante llamado “Mr. Electricity” que fue recomendado para niños de 5 años en adelante, en esa época también “realizaba espectáculos privados para pacientes en el Children’s Hospital of Orange County”. Un año después ocupó un puesto en el Museo de Ciencia e Historia de Jacksonville, Florida. Pero Florida Power and Light (FPL) contrató a Krampf en 1997 para viajar por Florida educando a los estudiantes, según el sitio web.

“Más de 100,000 estudiantes en aproximadamente 200 escuelas primarias públicas verán su espectáculo en Florida en el año escolar 2000-2001, según lo organizado por Florida Power & Light como parte de la celebración del 75 aniversario”, dijo el Sun Sentinel.