Resident Evil Village llegaría también a PS4 y Xbox One

¿Tendremos Resident Evil Village también en la actual generación de consolas?

Durante el showcase de Resident Evil en el Tokyo Game Show de 2020, Capcom informó que Resident Evil Village, conocido también como Resident Evil VIII, podría llegar a PS4 y Xbox One.

También te recomendamos: Es oficial: Netflix confirma la serie live-action de Resident Evil

El productor Tsuyoshi Kanda explicó en esta edición del Tokyo Game Show que aún consideran la posibilidad de lanzar Resident Evil Village en la actual generación de consolas. No obstante aclaró que, por ahora, no pueden comprometerse a nada:

“Aunque Resident Evil Village está en desarrollo específicamente para la próxima generación de consolas y PC, también estamos considerando la posibilidad de llevar la experiencia a Xbox One y PS4. Lo estamos viendo, pero no podemos prometer nada. De cualquier manera, haremos lo mejor posible en la creación de una de las mejores experiencias de survival horror en consolas de la actual generación”.

Resident Evil 4 y Resident Evil 7 tuvieron un bebé en invierno: Resident Evil Village. (Imagen: Capcom)

Hasta ahora, Resident Evil Village ha sido anunciado exclusivamente para Xbox Series X/S, PS5 y PC. Sin embargo, Capcom empieza a considerar no dejar atrás a los jugadores y jugadoras de la actual generación.

También te recomendamos: Resident Evil 7: Biohazard ya es el más vendido de la serie

El nuevo título de Resident Evil ocurre siete años después de los eventos en Resident Evil VII: Biohazard, donde su protagonista, Ethan, regresa a la historia junto con Chris Redfield, quien protagonizó la saga desde el primer título. Resident Evil Village tendrá lugar en un área más abierta que la residencia de los Baker y además, como apunta IGN, tendrá una forma de administración de inventario más parecida al portafolio que vimos con Leon en Resident Evil 4.

La fecha de lanzamiento de este título continúa en pie para algún momento de 2021.

ANUNCIO