Estas son las 10 mejores películas inspiradas en videojuegos según el IMDb

Personajes de Resident Evil, de Mortal Kombat y hasta de Pokémon serán los que verás en este listado con las mejores películas basadas en juegos.
Y tú que te creías que no existían buenas adaptaciones en los videojuegos | Imagen: Anka Film/ Walt Disney Pictures/ Constantin Film/ The Pokémon Company/ Legendary Entertainment

Los personajes de Resident Evil, de Final Fantasy y hasta de Pokémon no son solo los estelares de los mejores títulos de la industria de los videojuegos, pues también ha incursionado en el cine con resultados más o menos benéficos. En general los fanáticos no se han sentido muy contentos con las adaptaciones fílmicas de sus entregas favoritas, por ello hemos hecho este listado con las mejores películas basadas en videojuegos según IMDb para quitarte ese mal sabor de boca.

10. Hitman

El calvo favorito de los videojuegos, conocido por muchos como Agente 47, estelarizó su primera película en solitario en el lejano año 2007. Lo cierto es que la crítica machacó esta obra, alegando que se trataba de una cinta confusa e hiperviolenta, muy por debajo de la serie de videojuegos producidos por Eidos Interactive. Con una calificación de 6.3 en IMDB este filme alcanza el puesto número diez en este listado.

9. Tomb Raider

Con cuatro películas compartiendo exactamente el mismo nombre, el cuarto filme de la serie fue el más popular de todos. Tomb Raider adaptó lo más fielmente posible a la aventurera cazarrecompensas conocida como Lara Croft, y de acuerdo con las reseñas que se le hicieron a esta obra la actuación de Alicia Vikander estuvo a la altura. Sin embargo, la mala historia escrita por Evan Daugherty y Geneva Robertson-Dworet no permitió que la película alcanzara más de 6.3 en IMDb.

8. Final Fantasy: The Spirits Within

En el año 2001 Hironobu Sakaguchi, e creador de la franquicia de Final Fantasy, incursionó por primera vez en el mundo de las películas con Final Fantasy: The Spirits Within. Puede que a la fecha los gráficos de esta cinta no resulten precisamente atractivos, pero hace más de 20 años generar este tipo de imágenes le costó a SONY más de 120 millones de dólares. El filme fue un fracaso en taquilla, provocando la bancarrota de Square Pictures. Por algo en IMDb solo alcanzó un 6.4 de calificación.

7. Need for Speed

Aunque el actor que fuera Jesse Pinkman en Breaking Bad, Aaron Paul, fue el que protagonizó esta película, Need for Speed no se pudo salvar de las malas reseñas por parte de la crítica, y al día de hoy cuenta con una calificación de 6.4 en IMDb. En el año 2014, sin embargo, todavía había ilusiones, motivo por el cual DreamWorks decidió producir esta adaptación del icónico juego de carreras, imaginando que se erigiría como la mayor competencia de la franquicia Fast & Furious. Nada más alejado de la realidad.

6. Silent Hill

Basada en el legendario juego de Konami, Silent Hill nos demostró que hasta la mejor historia puede volverse un cliché si cae en las manos equivocadas. Siguiendo la trama del primer juego, este filme nos ofreció algunas escenas perturbadoras y uno que otro jumpscare, aunque nada fuera del otro mundo. Sin embargo, contó con el apoyó de la comunidad, y de haber costado 20 millones de dólares en su producción, logró recaudar casi cien millones alrededor del mundo. En IMDb tiene un puntaje de 6.5.

5. Prince of Persia: The Sands of Time

En una época en la que Ubisoft ya no tenía idea de qué dirección tomar con la franquicia de videojuegos de Prince of Persia, Walt Disney Pictures compró los derechos de la serie para realizar una película protagonizada por Jake Gyllenhaal. A favor, tenemos que Disney adaptó eventos del primer juego en la era de la tercera dimensión; en contra, está el hecho de que la violencia característica del juego fue eliminada para hacerla family-friendly. En IMDb tiene un puntaje de 6.6.

4. Pokémon Detective Pikachu

A diferencia de todos los juegos mencionados líneas arriba, y a pesar de haber conseguido solo un 6.6 de calificación en IMDb, la obra producida por Legendary Pictures, The Pokémon Company, Warner Bros. Pictures y Toho: Pokémon Detective Pikachu, se trata de una de las pocas películas basadas en videojuegos que logró complacer a los fanáticos y no fanáticos por igual. Un poco de este encantó se debe a la interpretación de Ryan Reynolds hizo de la amarilla y tierna rata, eso no lo podemos negar.

3. Resident Evil

Solo dos años después de que Resident Evil 3: Nemesis hubiera visto la luz para consolas de quinta generación, la película de Resident Evil vio la luz. Protagonizada por Milla Jovovich, este espectáculo de acción, body horror y CGI fue durante muchos años lo más cercano que pudimos tener del videojuego en el cine. La cosa cambiaría con las secuelas, en donde se sustituyó el horror por la acción desenfrenada, pero eso ya es otra historia. En IMDb este filme tiene un puntaje de 6.7, el cual no es para sentirse orgullosos.

2. Kingsglaive: Final Fantasy XV

Final Fantasy: The Spirits Within fue un fracaso en taquilla, lo que no podemos decir de Kingsglaive: Final Fantasy XV que salió muy bien parada con respecto a la recaudación. Sin embargo, la historia de este filme fue duramente criticada, lo que generó el descontento tanto con los críticos como con los fanáticos. A favor de esta cinta podemos mencionar su apartado gráfico, el cual estuvo tan cuidado como cualquiera de las producciones de Square Enix. Debido a ello pudo alcanzar un 6.8 de calificación en IMDb.

1. Warcraft

La película de Warcraft solo consiguió 6.8 de calificación en IMDb, y de acuerdo con esta base de datos, es el mejor filme que haya adaptado a un videojuego, por lo que podemos hacernos una idea general de qué tan malas han sido este tipo de cintas. Aun así, esta obra dirigida por Duncan Jones logró hacerse con casi 450 millones de dólares en su recaudación alrededor del globo, por lo que se trató de un éxito en el sentido comercial. Sin embargo, dudamos que a un verdadero fanático de la franquicia esta película le guste.

Como puedes ver, hasta las mejores películas que adaptan videojuegos son malas, por lo que esta vertiente dentro de la industria se ha vuelto una de las menos exploradas. Aun así, ha habido productoras que sin temor al éxito se han enfrascado en este tipo de realizaciones, y por lo que hemos podido apreciar con esta lista de IMDb, los resultados han sido jugosas ganancias. Así que es muy probable que en un futuro lejano o cercano alguien decida machacar tu videojuego favorito y entregártelo en la forma de una película. Nadie se salva.

Y tú, ¿qué película agregarías a este ranking?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO