My Hero Academia: ¿Cuál es el “Don” de Momo Yaoyorozu y cómo funciona?

Momo Yaoyorozu es uno de los más bellos personajes de My Hero Academia, pero también de los más poderosos, y esta es la razón.
Una de las heroínas más poderosas de la serie | Imagen: Bones

De todos los personajes de My Hero Academia, Momo Yaoyorozu es uno de los que más han llamado nuestra atención por dos sencillas razones. Primero: esta heroína cuenta con uno de los mejores diseños hechos por Kohei Horikoshi. Segundo: Momo es una justiciera con habilidades de combate sin igual, y para que lo compruebes, te decimos cuál es el Don de esta justiciera y cómo es que funciona.

Una heroína capaz de crear cualquier tipo de herramienta

A diferencia de otros personajes como Deku, los cuales nacieron sin ningún tipo de habilidad superhumana, Momo Yaoyorozu desarrolló desde un inicio una sorprendente habilidad que le permite crear cualquier tipo de material inerte utilizando la grasa sobrante de su cuerpo. Lo cierto es que este tipo de Don es extremadamente extraño, pues como habrá podido inferirlo el lector, se trata de una mezcla entre los de tipo Emisor y los de tipo de Transformación.

Un Don perfecto para la defensiva | Imagen: Bones

Para activar su Don, Creación, Momo debe haber ingerido una gran cantidad de alimentos que le permitirán desarrollar el objeto que ella desee. Claro: estos artefactos no son generados de manera espontánea, sino que la heroína tiene que saber la cantidad de materia necesaria para darles forma, y conocer su funcionamiento y la manera en la que son manufacturados.

El único gran inconveniente de Creación es que puede afectar seriamente a Momo, descompensándola en caso de que esta heroína haya producido un material mucho más grande que lo permitido por sus capacidades. En este caso, la estudiante de la Academia U. A. podría sufrir de una severa anemia, y la recuperación podría extenderse dependiendo de qué tanto su Don absorbió elementos necesarios en su propio cuerpo.

Con su Don, Momo es capaz de crear destructivos cañones | Imagen: Bones

Con su Don, Momo es capaz de crear todo tipo de objetos: mantas, bombas, escudos o espadas, una excelente habilidad que tanto en ofensiva como defensiva permite a la justiciera adquirir todas las ventajas durante el combate. Este elemento, unido a su desarrollado pensamiento estratégico y analítico, le han convertido en uno de los mejores personajes de My Hero Academia.

Y tú, ¿ya conocías el funcionamiento del Don de Creati?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO