My Hero Academia: Así eran los primeros bocetos de Momo Yaoyorozu, la estudiante estrella de la Academia U. A.

Creati es uno de los más bellos personajes de My Hero Academia prácticamente desde un inicio, y los primeros bocetos del personaje lo confirman.
¿Por qué Horikoshi los habrá desechado? | Imagen: Comics Book/ Bones

Son muchísimos los personajes de My Hero Academia creados por Kohei Horikoshi hasta la fecha, no obstante, entre los femeninos (considerando a superheroínas y villanas), no existe uno al que admiremos tanto como a Momo Yaoyorozu. La vicepresidenta de la Clase 1-A se ha ganado nuestro corazón no solo gracias a su profunda belleza, también nos ha enganchado su personalidad valerosa y sensible, además de las grandiosas patadas que le hemos visto propinar a más de un criminal.

Curiosamente, el personaje que hemos visto desde el primer episodio de la serie, hasta My Hero Academia temporada 5, no es exactamente el mismo que había ideado su creador. ¡Compruébalo tú mismo con el diseño original de Momo Yaoyorozu!

Horikoshi sabe dibujar cabelleras

Los bocetos iniciales de Momo Yaoyorozu, la waifu indiscutible en los dibujos de My Hero Academia, fueron realizados por Kohei Horikoshi cerca del año 2009, poco antes de comenzar a serializar el manga en la Shonen Jump, pero no fueron mostrados al público sino hasta el año 2016 con la publicación del libro My Hero Academia Official Character Book Ultra Archive, la primera recopilación de perfiles de héroes y villanos, así como otros datos curiosos, que se realizó sobre la serie.

El diseño de Momo no ha cambiado tanto desde sus primeros diseños | Imagen: Shueisha

Lo primero que llama la atención de este boceto es la mínima variación que hubo entre los primeros diseños del personaje y el resultado final, lo que pone en evidencia lo muy bien definido que ya estaba por parte de Kohei Horikoshi. De esta manera notamos que Creati contaba ya con su distintiva cola de caballo, aunque su cabello no terminaba en puntas como ahora. Asimismo, advertimos que el personaje era más delgado.

El traje de superhéroe es el que ha recibido las mayores transformaciones. Para empezar, se trata de un conjunto de dos piezas y no de una, además de que podemos ver una muy pequeña máscara por encima de la nariz de Momo (¿alguna especie de artilugio para poder activar su Don?), que en la versión oficial del personaje desapareció. Algunos fanáticos han tratado de recrear esta vestimenta con fanarts demostrando que Horikoshi pudo equivocarse al descartar este diseño.

Los fanáticos han tratado de recrear este diseño en fanarts | Imagen: Jaesti (Tumblr)

Afortunadamente, los cambios realizados por este autor con Momo no fueron tan drásticos como los vistos en el primer diseño de Deku, por lo que podemos suponer que Creati tuvo muchísima suerte. ¿Y si el mangaka la hubiera transformado en una heroína con grotescos poderes de Sapo? Ciertamente Froppy habría ganado una compañera, pero los fanáticos de My Hero Academia hubiéramos perdido a una de las más bellas waifus que nos ha dado el anime y el manga.

Y tú, ¿qué opinas de los diseños iniciales con los que contó Momo Yaoyorozu?

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti en YouTube.

ANUNCIO