Mercedes toma su dinero y se retira de la Fórmula E

Habiendo ganado el campeonato de 2021, Mercedes EQ está poniendo su mirada en otros proyectos después del 2022.
Imagen: Instagram/@mercedeseqfe

Mercedes-Benz, la compañía de autos de lujo y un pilar dentro de las carreras de autos, ha anunciado que abandonará la Fórmula E debido a una nueva estretagia de emergencia.

Pese a ser el ganador del campeonato del 2021, Mercedes se unirá a otras marcas como Audio y BMW y dejará la Fórmula E para concentrarse en la construcción y desarrollo de autos eléctricos. El tiempo para que los fabricantes de vehículos consiguan la electrificación en todas sus gamas se acaba y Mercedes-Benz lo sabe.

“La marca ha decidido transferir todos sus recursos al objetivo de una electrificación acelerada (…) En consecuencia, se transferirán los recursos utilizados en la Fórmula E para utilizar la experiencia adquirida en competición hacía productos desarrollados en serie.” publicó la compañía.

La Fórmula E es el torneo donde corren las escuderías con autos eléctricos. La competencia es la oportunidad perfecta para que se prueben motores y baterías que luego serán usados masivamente.

La retirada de Mercedes de la Fórmula E obedece a un anuncio que ya habían hecho con anticipación, donde presumieron una inversión de 40 mil millones de euros para transformar a la compañía.

Mercedes-Benz abandonará las carreras de autos eléctricos en agosto del 2022. Luego de eso, todos sus recursos se pondrán a trabajar para cumplir el plazo y lograr que todos los vehículos de la compañía sean cero emisiones.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

ANUNCIO