Mercedes-Benz será una compañía totalmente eléctrica para 2030

Mercedes pisa el acelerador y deja atrás a los autos de gasolina.
Imagen: Mercedes-Benz

Mercedes-Benz acaba de presentar su estrategia agresiva para llegar a ser una compañía que solo produce autos eléctricos para finales de esta década. Para lograrlo Daimler, la compañía matriz de la automotriz alemana invertiría alrededor de 47 mil millones de dólares.

El plan anunciado comenzará a partir del 2025 y finalizará en 2030. Tras este año, Mercedes-Benz promete tener un modelo eléctrico para cada una de sus variantes. Actualmente está trabajando para desarrollar tres nuevas plataformas para que a partir de esa fecha, todos los vehículos producidos sean eléctricos.

Dichas plataformas serían:

  • MB.EA: Para vehículos de tamaño mediano a grande, estableciendo un sistema modular y será el eje de la mayoría de los vehículos eléctrico de la firma alemana.
  • AMG.EA: Una plataforma de vehículos eléctricos de alto rendimiento.
  • VAN.EA: Pensada para furgonetas eléctricas y vehículos comerciales livianos.

“El cambio a los vehículos eléctricos está acelerándose, especialmente en el segmento de auto lujosos, poco a poco nos acercamos a una movilidad completamente eléctrica y Mercedes-Benz será pionero en muchos sentidos,” comentó Ola Kallenius, CEO de la compañía alemana.

El plan de Mercedes-Benz no solo contempla la investigación y el desarrollo, sino también la adaptación de sus “gigafactories” alrededor del mundo. La firma alemana asegura que a partir del 2023 comenzará a fabricar 8 modelos puramente eléctricos en sus 7 fábricas ubicadas en 3 continentes.

Para calmar a sus consumidores inmediatos, Mercedes-Benz recalcó que continuarán vendiendo sus modelos de gasolina, por lo menos hasta que el proceso a la “electrificación” esté completado.

***

En Dopler hablamos de motores y de los transportes que nos moverán en el futuro. Amamos todo lo que parezca juguete de James Bond. Síguenos en Facebook

ANUNCIO