logo-codigo-espagueti

Mercedes-Benz presenta su auto del futuro

En el CES 2015 también se han dado cita algunas de las más importantes empresas automotrices del mundo, las cuales nos han dejado ver sus nuevos modelos. Mercedes-Benz ha usado...

En el CES 2015 también se han dado cita algunas de las más importantes empresas automotrices del mundo, las cuales nos han dejado ver sus nuevos modelos.

Mercedes-Benz ha usado el evento tecnológico de Las Vegas para presentar su nuevo concepto de automóvil completamente autónomo, llamado F 015 Luxury in motion. El coche tiene un diseño redondeado, interiores lujosos que recrean un pequeño salón de juntas y que al manejarse solo, también está pensado como un espacio privado para el descanso, el ocio o el trabajo para los pasajeros del vehículo. Además, cuenta con asientos giratorios y acabados en nogal y cuero, con 6 pantallas de gran resolución para entretenerse durante el viaje.

El F 015 Luxury in motion mide 5.22 metros de diámetro, tiene un ancho de 2 metros y una altura de 1.52 metros, sus puertas traseras de apertura inversa permiten que, cuando se abren junto con las delanteras, den la sensación de tener espacio amplio. El auto también cuenta con módulos de alumbrado LED tanto al frente como en la parte trasera del vehículo, que sirven como faros convencionales, pero también para mostrar el modo de conducción en el que se encuentra el carro (autónomo en color azul, manual en blanco).

mb8

El vehículo cuenta con amplios y lujosos espacios en su interior

Mercedes-Benz también ha incluido un sistema de propulsión eléctrico de pila de combustible, basado en su modelo F-Cell Plug-In Hybrid. Funciona gracias a dos motores eléctricos de 100 kW, cada uno ubicados en el eje trasero, y cuenta con una autonomía de 1,100 kilómetros por recarga. Puede pasar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.

De acuerdo con la empresa automotriz, llevan trabajando más de dos décadas en afinar los detalles de un carro autónomo al 100%, y con el F 015 Luxury in motion creen estar cerca de lograrlo. Sin embargo, afirman que volver masiva la producción de un diseño como el de su nuevo coche aun debe esperar, por lo menos al 2030.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti