Se espera que las primeras unidades salgan de la planta en 2019.

La nueva generación del famoso Serie 3 de BMW será fabricado en México, por lo que la empresa construirá una fábrica en el estado de San Luis de Potosí. El plan es que los primeros vehículos salgan de esa planta a partir del 2019, con una producción anual de 150,000 unidades al año.

Según Automotive News, BMW invertirá mil millones de dólares en esta que será su segunda fábrica en Norteamérica, que se encargará de la producción que actualmente se hace en sus plantas de Alemania y Sudáfrica. Eso sí, las piezas del Serie 3 serán fabricadas fuera de México para, posteriormente, ser ensambladas en nuestro país.

Para este proyecto BMW recibirá apoyo del gobierno local por 236 millones de dólares, y se le condonarán los impuestos locales y estatales durante 10 años. A cambio, la alemana se comprometió a crear 1,500 empleos e invertir mil millones de dólares en la región para el 2024.

Además la compañía también anunció que el proyecto está comprometido con la sustentabilidad, pues toda la fábrica generará electricidad por medio de una planta solar y contará con un sistema de reutilización de aguas residuales. Así, se planea que las instalaciones de San Luis de Potosí comiencen a operar en algún punto del 2018.

vía utomotive News

temas