logo-codigo-espagueti

La vida secreta de los fans de Star Wars en México

Una galería que retrata el fanatismo de los mexicanos por la saga de George Lucas. El día de hoy se celebra el famoso Star Wars Day, también conocido como May...

Una galería que retrata el fanatismo de los mexicanos por la saga de George Lucas.

El día de hoy se celebra el famoso Star Wars Day, también conocido como May the 4th be with you (un juego de palabras por el 4 de mayo), un día en el que los entusiastas de la saga galáctica alrededor de todo el mundo celebran su pasión.

México no es la excepción, pues también aquí hay miles de personas que comparten la misma fiebre por todo lo relacionado con Star Wars. Prueba de ello es una serie de imágenes tomadas por el fotógrafo Marcel Rius, quien durante años se dedicó a capturar la vida de estos fanáticos en nuestro país.

Más de 200 fotos se recopilan en el libro Fanatic Wars, donde Marcel retrata la vida secreta de personas comunes y corrientes, que en un parpadeo pueden pasar de abogados a soldados imperiales, o de amas de casa a guerreras Jedi. El resultado, más allá de simple curiosidad, sirve como un interesante documento antropológico.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti