La más reciente disputa legal entre Apple y Samsung llegó a su fin este fin de semana, cuando una corte de California dio su veredicto respecto al caso de patentes entre estas dos compañías. ¿El resultado? Un empate técnico

El jurado dictaminó que Samsung infringió dos de las cinco patentes en disputa: la número 721, referente a la función de deslizar el dedo para desbloquear; y 647, conocida como de “enlaces rápidos”. Como consecuencia, los coreanos deberá pagar una indemnización de 119.6 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los más de 2,200 millones de dólares que la compañía de la manzana pretendía conseguir.

Por otro lado, el veredicto también dictó un escarmiento para los de Cupertino, quienes tendrán que desembolsar 118,400 dólares por violar la patente 449 de Samsung, relacionada con organización de fotografías y videos. La multa también ha sido mucho menor a los 6,200 millones de dólares que la empresa coreana había solicitado.

La conclusión de esta sentencia mixta ha traído una victoria para Apple en cuestiones monetarias, aunque por un monto muy pequeño en comparación con sus expectativas. Ahora queda ver si alguno de los dos gigantes tecnológicos decide apelar la decisión, o si se le da carpetazo a este capítulo de una guerra de patentes que ya ha tomado tintes de un drama telenovelesco.

temas