logo-codigo-espagueti

Google festeja al Chavo del Ocho con un Doodle

El buscador de Google celebra al programa más iconico de Roberto Gómez Bolaños. Google festejó con un Doodle especial a una de las series más populares de América Latina: El...

El buscador de Google celebra al programa más iconico de Roberto Gómez Bolaños.

Google festejó con un Doodle especial a una de las series más populares de América Latina: El Chavo del Ocho.

El 20 de junio de 1971, hace 45 años, se emitió por primera ocasión El Chavo del Ocho, un programa de comedia que encabezó la programación del Canal 8 -de ahí su nombre- de Televisión Independiente de México (TIM). En 1973, cuando TIM se fusiona con Telesistema Mexicano y dan nacimiento a Televisa, el programa pasa al canal 2, pero mantiene su ya popular nombre.

45th-anniversary-of-the-first-broadcast-of-el-chavo-del-ocho-4814649998442496.2-hp2x

El programa basó su éxito en presentar personajes arquetípicos de los barrios populares citadinos, gracias a esto su humor blanco conquistó a toda Latinoamérica y otros países del mundo, donde las clases populares se sentían identificadas con los protagonistas de la serie.

Hoy todos los personajes de la serie, incluyendo al Chavo, Don Ramón, Quico, La Chilindrina, la Bruja del 71, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Ñoño, Godínez, y Jaimito el cartero, son reconocidos en el continente americano, junto con sus características frases.

Por cierto, durante los años setenta y ochenta se publicó un cómic semanal del Chavo del Ocho, que actualmente se cotiza bien entre los coleccionistas.

el-chavo-del

El programa fue doblado a más de 50 idiomas y llegó a ser emitido en Japón, China, Corea, Tailandia, India, Rusia, Angola y Brasil, donde alcanzó enorme fama y se convirtió en uno de los favoritos del mítico Pelé.

A pesar de que el último episodio de la serie se filmó a inicios de los años ochenta, las repeticiones lo mantienen vigente.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti