Los emoticones femeninos representarán oficios diversos.

Unicode Consortium, la organización responsable de aprobar los emojis, anunció que aceptó la última propuesta que les hizo llegar Google con respecto a los simpáticos emoticones que nos ayudan a sintetizar un mensaje.

Así, a partir de la próxima actualización del catalogo de emojis, se incluirán  11 nuevos emoji de profesionistas que podrán ser hombre o mujer indistintamente. Las adiciones ya estaban aprobadas, pero inicialmente sólo podríamos elegir emojis genéricos, sin demasiados rasgos que resaltaran su sexo.

“Mientras existe una amplia variedad de emojis, no existen muchas opciones que muestran la diversidad de las profesiones de las mujeres o que promuevan a las niñas.  Los emojis representados por hombres tienen diversidad de oficios, como un inspector, un policía o un médico, mientras que las mujeres tienen como opciones disponibles a una princesa o una novia. Nuestra propuesta se realizó con la meta de destacar la diversidad profesional de las mujeres, y empoderar a las mujeres de todas partes del mundo”, señaló Google a través de un comunicado.

Entre los nuevos 11 emojis están una programadora, una chef, una graduada, una científica y una estrella de rock al estilo David Bowie, entre otros. En todos los casos se podrá elegir sexo y tono de piel.

skintones_b

También se indicó que 33 emojis preexistentes también incorporarán la opción de igualdad de género, además de ofrecer todos los tonos de piel.

gender

Los nuevos emojis estarán disponibles en las próximas actualizaciones para Android y en el resto de los servicios de Google. Es probable que poco después se agreguen a otras plataformas.

fuente Google Blog

temas