Por lo general, el término “código abierto” es algo que asocia con el software. Sin embargo, cada vez es más común ver iniciativas de este tipo fuera de la programación.

Urban Tabby es un interesante proyecto en materia de vehículos cortesía de OSVehicle, un empresa que presume a su creación como el primer automóvil de código abierto. Este interesante coche es modular, de fácil armado, actualizable y completamente funcional.

De acuerdo con sus creadores,  el auto se puede armar en menos de una hora, y existe un video que lo prueba. En cuanto al uso de  “código abierto”, esto se refiere a que los planos y modelos en 3D son totalmente accesibles, por lo que cualquiera puede descargarlos, hacerle mejores y compartirlos con el resto de la comunidad.

Urban-Tabby-02

OSVehicle cuenta con dos versiones de Tabby, una para dos pasajeros y otra de cuatro plazas. Además, cada una de estas versiones es compatible con tres tipos de motores diferentes: de combustión, eléctrico o híbrido.

Si están interesados en adquirir uno de estos autos, pueden hacerlo en el sitio de OSVehicle a un precio de 5,000 (el modelo de dos puertas) u 8,000 dólares (el modelo de cuatro puertas). Pero si no tienen esa cantidad de dinero, también es posible construirlo uno mismo, sólo basta con bajar los planos desde este enlace.

vía Wired

fuente Osvehicle

temas