Un video muestra más detalles del camión futurista de la empresa alemana.

Luego de que a inicios de julio Mercedes-Benz presentara el nuevo Future Truck 2025, ahora la compañía alemana publicó un nuevo video en el que se muestran más de las características de este vehículo, dándole mayor importancia a la disminución de riesgos que podría traer consigo. Además se destaca que, con la tecnología con la que planean dotar a este camión de carga inteligente, su conducción será más fácil, segura y placentera.

Por si fuera poco el camión incluirá toda la tecnología actual que se está implementando en los automóviles, como asistentes de voz, pantallas táctiles, sistemas de navegación mejorados y sistemas de seguridad que minimizan la posibilidad de un accidente. Con esto se pretende interesar a más personas en el trabajo de conducir camiones de carga, una actividad que se ha visto a la baja en los últimos años.

Future-Truck-2025-02
Al entrar en carretera el camión puede conducirse de forma autónoma

El Future Truck 2025 cuenta con un sistema de piloto automático, denominado Highway Pilot, el cual sólo puede activarse en carretera y que según Mercedes-Benz “no se distrae, no se cansa, no se enfada y siempre da el 100%”. Este sistema le permite al camión desplazarse de forma autónoma hasta a una velocidad de 85 km/h.

Gracias a tecnologías de estabilización de la marcha, radar y sensores de proximidad, el camión podrá conocer en todo momento la situación de su ruta. Además, el sistema de comunicación vehículo-vehículo, permitirá fijar velocidades y posiciones de otros camiones en tránsito. Mientras el camión se conduce solo, momento en que unos LEDs colocados en el frente del vehículo se iluminan en color azul, el conductor puede revisar aspectos de la ruta desde la tablet con la que se controlan varias de las características del Future Truck 2025.

Future-Truck-2025-03
El conductor puede utilizar una tablet mientras el vehículo se maneja solo

A pesar de que siguen trabajando en mejorar su camión inteligente, Mercedes-Benz aun tiene un largo trecho antes de poder comercializar el Future Truck 2025. Además aun le falta convencer a los legisladores de varios países, entre ellos Estados Unidos, para que modifiquen la legislación del manejo en carreteras.

 

 

vía The Verge

fuente Wired

temas