La competencia se llevará a cabo en algún punto del 2017.

Aunque todavía estamos lejos de que los coches autónomos corran por las calles de nuestra ciudad, poco a poco este tipo de coches han comenzado a ganar terreno de la mano de compañías como Google. El avance ha sido tal, que ya se está organizando el primer circuito de carreras de coches sin pilotos.

El proyecto se llama Roborace y todavía está una etapa temprana, pero los organizadores ya le encargaron el diseño de los coches a Daniel Simon, el mismo responsable de crear los espectaculares vehículos de Tron: Legacy. Como era de esperarse, los autos tendrán un look futurista digno de una película de ciencia ficción.

Roborace-3
El circuito tendría carreras en México, Argentina y Uruguay.

Todos los autos de la competencia serán idénticos en diseño, estarán equipados con una nueva supercomputadora Drive PX 2 de NVIDIA, y podrán alcanzar velocidades de hasta 300 km/h. En total serán 10 equipos los que participen en el circuito, que está pensado para servir como preámbulo para las carreras de la Fórmula E, una categoría en la que sólo participan vehículos eléctricos.

Los equipos participantes tendrán dos autos para competir en el circuito que, por cierto, contempla carreras en México (Ciudad de México), Argentina (Buenos Aires) y Uruguay (Punta del Este). Aún no se confirma quiénes formarán los equipos ni cuándo será la primera carrera, aunque la idea que se lleve a cabo en algún punto del próximo año.

vía Roadshow

fuente Roborace

temas